Publicado en junio 26, 2021 por Admin. in ,

En lo referente al mantenimiento de unos altos niveles de productividad, un empleado confortable puede marcar la diferencia en la operación de una compañía. La máquina debería ser capaz de trabajar en perfecta armonía con su operario, requiriendo un esfuerzo mínimo para ejecutar la tarea en curso. Las nuevas transpaletas de plataforma de la Serie MPX de Yale Europe Materials Handling adopta esta filosofía, ofreciendo una impresionante ergonomía y una maniobrabilidad excepcional. 

“Las transpaletas de plataforma YaleⓇMP20-30X han sido diseñadas en torno a las necesidades del operario durante el transporte horizontal de cargas”, explicaba Gianbattista Scaramuzza, Senior Product Strategy Manager, Warehouse Products en Yale. “Incluso en los espacios más congestionados, estas nuevas carretillas de elevación a baja altura pueden trabajar sin ningún esfuerzo. Para las empresas que busquen reducir la fatiga de los operarios y aumentar su productividad, las carretillas de la Serie MPX son la incorporación perfecta a la flota.”

Ideal para operaciones de trabajo de intensidad media a alta, la MP20-30X se puede utilizar en la carga y descarga de camiones, en la realización de trabajos por el muelle de carga, en la recogida de pedidos y en la transferencia directa de carga sin almacenamiento intermedio (“cross docking”). 

El cabezal del timón de la Serie MPX tiene una manija de forma ergonómica, equipado con una protección integral para las manos, y volverá automáticamente a la posición vertical cuando lo suelte el operario. Los grandes botones de control de mariposa están concebidos para apoyar el movimiento natural del dedo pulgar, y todos los componentes del tablero de instrumentos se encuentran fácilmente accesibles.

En lugar de forzar a los operarios a adaptarse a un mismo estilo de conducción, las carretillas de la Serie MPX permiten seleccionar un modo de conductor determinado para adaptarse a las habilidades de diferentes operarios.

Las carretillas de la Serie MPX están disponibles en tres configuraciones. Para directores de operaciones que prefieran la versatilidad de poder cambiar entre modo operario a bordo y operario a pie, la Serie MPX está disponible con una plataforma plegable y con brazos laterales para apoyo. También hay dos opciones de plataforma fija: una con protección trasera permanente para el operario y otra con protección lateral permanente. Para satisfacer las necesidades de aplicaciones específicas, se puede instalar un sensor de pies en las carretillas con protección lateral permanente, que solo permitirá el movimiento de la carretilla con un operario a bordo.

“La plataforma de operario en las carretillas de la nueva Serie Yale MP20-30X está diseñada para permitir varias posiciones de conducción confortables, y al mismo tiempo la alfombrilla del piso de caucho ofrece una adherencia adicional mientras el equipo está en movimiento,” explicaba Gianbattista.

Las carretillas de la Serie MPX disponen de nuevo y diverso equipamiento y funcionalidades que hacen posible que los operarios puedan mover cargas de manera fluida y eficiente. El nuevo y robusto diseño de los brazos laterales abatibles, proporciona estabilidad y seguridad con la carretilla en movimiento, reduciendo también al mismo tiempo los costes de mantenimiento y mejorando la productividad.

Junto con su capacidad para trabajar en espacios apretados, las carretillas de la Serie MPX pueden transferir cargas a distancias más largas y ofrecen una amplia gama de capacidades de 2 a 3 toneladas. El nuevo diseño de las horquillas está disponible con una gama completa de longitudes, y los clientes pueden elegir también entre dos posibles alturas de las horquillas para optar por la que sea más idónea para sus necesidades específicas. La opción de horquillas extendidas permite transportar con la Serie MP20-30X hasta dos palés o tres europalés en sentido transversal por cada recorrido.

Los directores de la operación pueden elegir la solución de energía de propulsión que resulte más adecuada para sus necesidades, ofreciéndose baterías de ácido plomo y de ion de litio para las carretillas MP20-30X. Su diseño durable combinado con su bajo consumo de energía ayuda a mantener bajo control los costes corrientes de explotación.

La Serie MPX se puede configurar a la medida de cada aplicación con toda una gama de opciones adicionales. La opción de elevación inteligente permite elevar y empezar a transportar palés antes de que los brazos de carga hayan llegado a su elevación total, eliminando así la necesidad de que el operario mantenga presionado continuamente el botón. 

El timón de altura ajustable es adecuado para una amplia gama de operaciones. Simplemente ajustando la posición del timón, los operarios pueden adaptar la carretilla a la posición de conducción que les resulte más confortable.

Para entorno con poca iluminación, la Serie MPX de Yale tiene disponible un paquete de luces de trabajo para iluminar la zona de carga. La solución para almacenamiento en frío permite el empleo de las carretillas de la Serie MPX a temperaturas tan bajas como -30ºC sin ningún efecto sobre su rendimiento.

“Nos sentimos realmente orgullosos al dar a conocer nuestras nuevas carretillas de la Serie MPX. Yale ha trabajado duro para identificar equipamiento y funcionalidades con los que podamos ofrecer confort y comodidad al operario y ayudarle así a ser lo más productivo posible durante el turno de trabajo en un entorno ajetreado. Creemos que la MP20-30X lo ha conseguido y que sería un activo para cualquier operación de almacén”, concluía Gianbattista.