Publicado en junio 23, 2021 por Admin. in

Damos respuesta a una de las preguntas más repetidas a la hora de comprar o alquilar maquinaria para un almacén logístico: ¿qué carretilla elegir para exterior y cuál para interior?

A la hora de elegir el equipamiento para tus tareas logísticas conviene valorar varias cosas antes de tomar una decisión: el tamaño de las cargas a transportar, las horas de uso diario que vamos a darle a la maquinaria, la altura a la cual se va a elevar la mercancía, las dimensiones de la zona por donde se moverá el equipo y, por supuesto, si usaremos la maquinaria en el interior de un almacén, en el exterior de un centro logístico o en ambos espacios.

En el artículo de hoy nos centraremos en este último aspecto y analizaremos qué maquinaria Yale necesitarás comprar o alquilar en función de por dónde la vayas a usar. ¡Allá vamos!

Maquinaria Yale para interior

Empezaremos por las tareas de logística que se realizan en el interior de un almacén. ¿Qué maquinaria será más adecuada en este caso? Por lo general, una maquinaria adecuada para interior deberá ser poco ruidosa, no liberar humos ni gases que puedan dañar nuestra salud y ser ágil y precisa.

Pero vamos a analizar más en detalle diferentes tipos de maquinaria para descubrir cuál se adecúa más a espacios cerrados:

Carretillas elevadoras eléctricas

Las carretillas eléctricas son seguramente las maquinarias más adecuadas para utilizar en interiores. Estas son sus ventajas:

  • Funcionan con baterías, así que no liberan humos y apenas generan ruido.
  • Son muy eficientes para almacenes con espacio reducido.
  • Son muy fáciles de conducir y aportan gran maniobrabilidad y precisión en los movimientos, lo cual las hace muy buenas y seguras para zonas pequeñas.

Transpaletas

Ya sean manuales o eléctricas, las transpaletas cumplen perfectamente con su función en espacios cerrados.

  • Los modelos manuales son perfectos para los espacios reducidos de un almacén por su gran maniobrabilidad y radio de giro.
  • Los modelos con plataforma como la transpaleta MP20X son estupendos para transportes largos de mercancías dentro de un almacén, son muy fáciles de manejar y presentan un bajo mantenimiento.

Carretillas retráctiles

Las carretillas retráctiles sirven para desplazar carga y palets y realizar maniobras básicas de giro y de elevación en un almacén. Los modelos con mástil con inclinación son idóneos para espacios limitados y pasillos estrechos.

Además, las carretillas retráctiles Yale cuentan con una excelente visibilidad para el operario, más eficiencia con una mayor facilidad de servicio y menores costes de propiedad.

Maquinaria para exterior

Cuando hablamos de trabajos en el exterior necesitaremos una maquinaria que:

  1. Se mueva con rapidez y aceleración.
  2. Tenga una buena autonomía.
  3. Sea resistente a las condiciones climáticas.
  4. Pueda moverse por distintas superficies


Estos cuatro requisitos son fundamentales si queremos desarrollar nuestro trabajo de forma rentable, productiva y rápida. ¡Aquí va una recomendación! Si normalmente realizas los trabajos en el interior del almacén, pero de forma puntual desarrollas acciones en el exterior, te recomendamos que alquiles maquinaria específica para esa función.


Artículo extraido de la página web: www.grupogdh.com